28 de Julio de 2017 - 08:25

La CGT presentará un documento crítico en el plenario de hoy

Previo a la movilización anunciada para el 22 de agosto, la CGT tendrá hoy un plenario de secretarios genereles, donde se difundirá un documiento crítico hacia la política del gobierno.

La CGT elabora un documento de tres páginas y una decena de "pautas" que será  presentado el viernes 28 de julio, en le plenario nacional de secretarios generales que se llevará a cabo en el estadio de Ferro, ubicado en el barrio porteño de Caballito.

El evento se realizará desde las 11 y se espera un documento crítico hacia el gobierno nacional de la central sindical.

Tras los despidos y el desalojo en Papsico, Juan Carlos Acuña, uno de los tres miembros de la conducción, advirtió sobre la "desprotección al trabajo" y sostuvo que la CGT "tuvo hasta ahora la prudencia necesaria".

El documento está en redacción pero, según anticiparon a Minuto de Cierre fuentes de la CGT, constará de "nueve o diez pautas", que incluyen "reclamos por reformas laborales como las de Brasil".

La CGT también anunció una movilización para el martes 22 de agosto. 

La medida fue anunciada el 13 de julio pasado, tras el conflicto en PepsiCo, que despidió unos 600 empleados por el cierre de su planta en la localidad bonaerense de Florida. 

La semana pasada, la central sindical difundió un documento repudiando la reforma laboral en Brasil. "Sin duda, tendrá efectos sobre las economías de toda América y pretenderán los gobiernos de turno ejercer similares reformas en nuestro país", advirtió.

Según fuentes del Ministerio de Trabajo consultadas por Minuto de Cierre, el gobierno nacional buscará avanzar en acuerdos sectoriales para modificar convenios colectivos de trabajo, como ocurrió en Vaca Muerta;  bajar los costos laborales no salariales, como lo que sustentan el aporte previsional o sindical, y reducir el índice de litigiosidad laboral, para lo cual ya avanzó en el cambio del régimen de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART).

Comentarios