24 de Julio de 2017 - 19:12

El video que expone la represión del régimen de Nicolás Maduro

La organización Human Rights Watch (HRW) difundió un informe multimedia que muestra la represión que sufre Venezuela.

 Desde hace meses el gobierno de Nicolás Maduro, mediante la actuación de integrantes de las fuerzas de seguridad y grupos para-oficiales,  reprime a los ciudadanos que participan de manifestaciones callejeras opositoras. La organización Human Rights Watch (HRW) difundió un informe multimedia que muestral a represión que despliega en Venezuela.

"Durante años Maduro actuó asumiendo que puede cometer abusos sin ningún tipo de control, debido a la total concentración de poder y falta de independencia judicial en el país", aseguró el director para las Américas de la ONG, José Miguel Vivanco  y alertó  "salvo que los líderes latinoamericanos redoblen la presión y le muestren que esto ya no será tolerado, habrá cada vez más imágenes estremecedoras de represión".

HRW advirtió en un extenso y detallado informe oficial que "miembros de las fuerzas de seguridad dispararon municiones antidisturbios a quemarropa contra manifestantes, arrollaron con un vehículo blindado a manifestantes, golpearon brutalmente a personas que no mostraron resistencia e irrumpieron en las viviendas de presuntos opositores".

"Las fuerzas de seguridad también han detenido arbitrariamente a cientos de manifestantes, transeúntes y críticos y los han llevado ante tribunales militares para juzgarlos". "Cuando uno ve imágenes de la represión, pierde total credibilidad la versión del gobierno de que se enfrenta a una oposición violenta y golpista", a segura Vivanco.

HRW condenó la "brutalidad durante manifestaciones masivas contra el gobierno" que perpetraron fuerzas de seguridad regulares e inorgánicas contra los ciudadanos. Señaló que "hubo disparos con municiones antidisturbios que se usaron de tal forma que se convirtieron en letales. Lo han hecho a distancia demasiado corta o apuntando directamente contra las personas".

También alertaron sobre "detención y juicios arbitrarios, irrupción en viviendas" y el ingreso en la Asamblea Nacional de "matones armados que golpearon a legisladores de la oposición a plena luz del día". HRW reconoció que se registraron "incidentes de violencia por parte de algunos manifestantes, que incluyeron tirar piedras y cócteles Molotov, estas acciones no justifican en lo más mínimo las muertes ni otros actos de brutalidad cometidos por las fuerzas de seguridad".

Finalmente, la organización de derechos humanos, antes de pedir la intervención de los líderes latinoamericanos, recordó que a fines de junio, Nicolás Maduro declaró que su gobierno jamás se rendiría a sus opositores, y que toda derrota política futura terminaría en violencia. “Lo que no se pudo con los votos”, advirtió, “lo haríamos con las armas".

 

Comentarios