10 de Julio de 2017 - 18:45

Encuesta bonaerense: CFK está primera, 9,6 puntos por encima de Cambiemos

Una nueva encuesta tras la definición de lista en la provincia de Buenos Aires, uno de los distritos donde se libra la principal batalla electoral, pone Cristina Fernández en primer lugar, con 9,6 puntos de ventaja sobre Esteban Bullrich, de Cambiemos, y 18,8 sobre Sergio Massa. Florencio Randazzo sigue en cuarto lugar, con menos de 7% de intención de voto.  Un cuarto de los encuestados vota "en contra de". 

La última encuesta de Ricardo Rouvier & Asociados, realizada en la provincia de Buenos Aires en los últimos días de junio, después de la presentación de listas, ubicó a la lista encabezada por Cristina Fernández, de Unidad Ciudadana, en el primer lugar de intención de voto, con el 35,6% de las preferencias. 

Nueve puntos abajo se encuentra la lista de precandidatos a senadores de Cambiemos, encabezada por Esteban Bullrich, con el 26% de intenciones.

El frente liderado por Sergio Massa, 1País, quedó en el tercer lugar, con 16,8%, el precandidato de Cumplir, Florencio Randazzo, tiene el  6,8% de intención de voto, lo que lo ubica en el cuarto lugar de la medición general, pero primero dentro de la interna que tendrá el PJ.

"En el primer, segundo y tercer cordón electoral el predominio de Unidad Ciudadana se acentúa y disminuye en el interior provincial, donde Massa crece. Randazzo mantiene sus promedios según las áreas geográficas", indica una de las conclusiones de análisis de Rouvier. En la consulta, se preguntó por el nombre de la agrupación política y el precandiato que encabeza la lista de senadores.

 

El 62,9% manifestó que "votará por el candidato que más el gusta". Pero, el 25,6% elegirá pensando en que no ganen la ex mandataria o el frente Cambiemos.

"Un cuarto del total de los encuestados indica que va a votar para evitar que gane CFK o Cambiemos, mientras que hay un 62,9% del total que manifiesta que su voto no se sustenta en la negatividad, sino en  la positividad de candidatos elegidos. La tendencia a la polarización existe, pero no ha alcanzado aún un nivel agudo de expresión. Habrá que ver si la comunicación de campaña de Cambiemos y de Unidad Ciudadana no logran estimular más este fenómeno", es otra de las conclusiones de la medición de Rouvier & Asociados.

Encuesta Junio de 2017 en PBA by Minuto de Cierre on Scribd

 

 

 

Comentarios