23 de Junio de 2017 - 14:56

Cambiemos: Ocaña y Toty Flores encabezan la lista de diputados por Provincia

La legisladora porteña Graciela Ocaña; el dirigente y ex diputado de la Coalición Cívica Héctor "Toty" Flores y el actual embajador en Uruguay, Guillermo Montenegro, serán los precandidatos que ocuparán los primeros tres lugares en la lista de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires.

Desde el entorno de la gobernadora María Eugenia Vidal confirmaron a Minuto de Cierre que la lista de precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires de Cambiemos quedará encabezada por Graciela Ocaña, Héctor "Toty" Flores y Guillermo Montenegro. 

Luego de que el neurocirujano Facundo Manes desistiera del ofrecimiento que le realizara la mandataria provincial el miércoles por la noche para ser el segundo en la nómina, desde Cambiemos dejaron trascender las cabezas de lista que participarán de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). 

Los tres primeros lugares - con altas probabilidades, según las encuestas, de ganar e integrar la Cámara Baja - están destinados a la actual legisladora porteña de Confianza Pública; al dirigente de la Coalición Cívica, del entorno cercano de Elisa Carrió, y al ex ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y actual embajador en Uruguay.

Marcela Campagnoli, hermana del fiscal José María Campagnoli, también cercana a Carrió, y el consultor Fabio Quetglas ocuparán la cuarta y quinta posición, respectivamente.

La nómina de senadores nacionales de Cambiemos estará liderada por el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, y por la actual interventora de Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Gladys González.

El plazo para presentar las listas de candidatos ante la Justicia Electoral vence el sábado 24 de junio, a las 24.

En las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre se renueva un tercio del Senado (24 senadores) y casi la mitad de la Cámara Baja (127 de 257 diputados). En la provincia de Buenos Aires se elegirán, en total, 35 diputados nacionales y los tres senadores (dos por la mayoría y uno por la minoría).

Las PASO se realizarán el 13 de agosto y en ellas se definirá qué partidos estarán habilitados para presentarse en las elecciones generales, de acuerdo al porcentaje de votos que obtengan, para lo cual deberán conseguir al menos el 1,5% de los votos de cada distrito. En caso de que haya espacios que presenten más de una lista, también se elegirá la nómina que representará a cada partido político.

Comentarios