21 de Junio de 2017 - 13:03

Girasol: Crecería 35% el área de siembra de este año en Chaco

En la campaña pasada, sólo en Chaco la superficie girasolera creció un 50% y ahora se busca alcanzar alrededor de 700.000 hectáreas. 

Después de ocho años de retenciones y en apenas un año, la superficie sembrada con girasol en el país creció un 40%. Solo en el Chaco el porcentaje de incremento en el área fue del 50%. Para la próxima campaña, la expectativa es lograr unas 700.000 hectáreas de girasol en el centro norte de Santa Fe y Chaco. Esta superficie significaría un nuevo crecimiento del 35% en la región.

"Es un área posible de alcanzar ya que fue la superficie que se sembró en la campaña 2007/08, antes de la suba de las retenciones", dijo el asesor económico de ASAGIR, Jorge Ingaramo, durante los dos talleres de actualización técnica que se dio en Pampa del Infierno y Charata, en la provincia del Chaco. Asimismo, para el total país, el analista considera que es posible crecer otro 30% en una o dos campañas.

Los productores chaqueños tienen buenas perspectivas para el nuevo ciclo. Le antecede una buena campaña 2016/17 y precios de U$S280 la tonelada que sumados a la bonificación por contenido de aceite hacen la poco despreciable cifra de 300 dólares la tonelada. A esto se suma una óptima disponibilidad de agua en el perfil.

 

Comentarios