15 de Junio de 2017 - 09:54

Se aprobó el Plan Nacional de Control de Brucelosis Caprina

El Senasa aprobó el Plan Nacional de Control de Brucelosis Caprina y estableció las estrategias sanitarias básicas que deben ser aplicadas en cada zona o provincia, según su situación epidemiológica y las características propias de cada territorio.

Con el objetivo de evitar el contagio y diseminación de la enfermedad en la población caprina y ovina del país, mediante la resolución 372- E/2017, se dispuso la vacunación masiva y sistemática de estos animales en las zonas endémicas afectadas.

La vacuna B. melitensis Rev.1 podrá ser provista en forma estratégica por el organismo de control, Senasa, en función de la vulnerabilidad de la zona.

La brucelosis caprina es una enfermedad producida por la bacteria Brucella melitensis. Los animales se infectan a través de la ingestión de alimentos (incluyendo leche en caso de cabritos) y aguas contaminadas por el contacto con fetos abortados, placenta, descargas vaginales. Puede afectar a la mayoría de las especies domésticas y al hombre.

Suspenden por noventa días el aumento de la caución por faena de animales livianos

La Subsecretaría de Control Comercial Agropecuaria (SUCCA), de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Agroindustria, ante la situación de emergencia agropecuaria generada por los excesos hídricos en numerosas provincias, suspendió por 90 días la aplicación de la Disposición DI-2017-2- que actualiza a $ 10.000 el monto de la caución por la faena de animales livianos. De esta manera, se mantiene la caución de $500 para quienes faenen animales de menos de 300 kilos.

Comentarios