30 de Mayo de 2017 - 10:35

Los bancos suben 15% las comisiones de las cuentas y tarjetas de crédito

 Los nuevos aumentos abarcan las comisiones bancarias en productos transaccionales, tanto de paquetes básicos, premium, cajas de seguridad, renovación y mantenimiento de tarjetas de crédito.

Los nuevos aumentos de comisiones bancarias en productos transaccionales, tanto de paquetes básicos, premium, cajas de seguridad, renovación y mantenimiento de tarjetas de crédito será de un promedio de 15% a partir de junio.

Los bancos que venían con valores más retrasados con respecto a la competencia subirán un 20%  mientras que los más caros subirán 10%. En ciertos casos, los porcentajes de aumento varían según el tipo de acuerdo que se tenga como por ejemplo quienes acreditan haberes suelen ser los más favorecidos y también en función a los consumos se bonifican los costos de renovación anual de las tarjetas.

Como las entidades están obligadas a informar a los usuarios con 60 días de anticipación, para que tengan tiempo de darse de baja, algunas lo implementarán a partir de julio y otras desde agosto. Además, deben mostrar un cuadro comparativo con lo que cobra la competencia. Y las cajas de ahorro básicas, cuentas sueldo incluidas, son gratuitas por norma del Central.

En la primera parte del año el aumento promedio fue del 20%, con lo que si se le suma este 15% acumulativo, da un 38% de promedio en todo el año, más del doble del 17% de la inflación prevista por el BCRA. Desde hace un año y medio se liberaron las comisiones, con lo cual cada banco puede cobrar lo que quiera, luego de haber tenido las comisiones reguladas.

Comentarios