24 de Mayo de 2017 - 10:34

Houseparty, la aplicación de videochat grupal que Facebook tiene en la mira

Disponible para Android e iOS, la aplicación permite participar en una videollamada grupal, con un máximo de ocho participantesen cada "sala", y múltiples "salas" a la vez.

Houseparty fue lanzada en febrero de 2016 y permite participar en una videollamada grupal, con un máximo de ocho participantes en cada "sala", y múltiples "salas" a la vez. Su uso creció rápidamente en popularidad entre los menores de 18 años. Actualmente, es la tercera aplicación de redes sociales más popular en la App Store.

Fue creada por el mismo equipo que lanzó Meerkat, una conocida aplicación de video streaming, rápidamente opacada por Facebook Live y Periscope.

La idea principal es la de crear una "fiesta" (party) entre muchos usuarios: cada vez que se agrega uno al videochat, se parte la pantalla, hasta un máximo de ocho participantes.

Sima Sistani, cofundadora de Houseparty, contó a Business Insider que el 60% de los usuarios tiene entre 16 y 24 años, y que les gusta la aplicación porque la ven como más "auténtica" que Instagram y Tumblr.

"La 'era de la selfie', de lo que se trata Tumblr, Pinterest e Instagram, ya no era más sobre involucrarte con el otro. Se fue depreciando esa conexión real con la gente que conocías", explicó Sistani.

Comentarios