24 de Mayo de 2017 - 08:35

El papa Francisco recibió a Donald Trump en el Vaticano

El presidente de Estados Unidos, acompañado por su esposa y varios colaboradores, llegó poco después de la 8 de la mañana. Saludó a Francisco en la Sala del Tronetto, en la segunda planta del palacio Apostólico.

"Con el Papa tuve un fantástico encuentro, él es una gran persona", dijo hoy el presidente estadounidense, Donald Trump, conversando con el premier italiano Paolo Gentiloni en Villa Taverna, residencia del embajador norteamericano en Roma. "Italia me está gustando mucho, fue un honor encontrar al Papa", añadió el presidente tras el encuentro.

La visita comenzó con un apretón de manos.Se oyó a Trump decirle al Papa que estar allí era "un gran honor". Después posaron para la prensa y se sentaron junto al escritorio del Papa. El pontífice no sonreía al inicio de su reunión. Media hora más tarde se dio por terminada la audiencia cuando Francisco hizo sonar una campana en su estudio privado. Entonces se presentó al Papa al resto de los miembros de la delegación de Trump, como su esposa Melania, su hija Ivanka y su yerno Jared Kushner, así como a los asesores Hope Hicks y Dan Scavino. 

Francisco tuvo un momento distendido con la primera dama, a la que preguntó a través de un traductor, "¿Qué le da de comer, potizza?", refiriéndose a un postre originario de Eslovenia, donde nació Melania Trump. Ella se rio y dijo que sí. La primera dama e Ivanka se cubrieron la cabeza con mantillas como muestra de respeto al Papa, un gesto que no hicieron en Arabia Saudí. 

Cumpliendo con la tradición, el Papa y Trump intercambiaron regalos. Trump entregó al pontífice una primera edición de una colección de libros escritos por Martin Luther King Jr., una piedra grabada del monumento a King en Washington y una escultura en bronce de un loto en flor titulada "Alzándose en lo alto". "Creo que los disfrutará. Espero que lo haga", dijo Trump. 

El Papa entregó a Trump la medalla, un mensaje de paz y tres documentos papales que hasta cierto punto definen su pontificado y sus prioridades, como la familia y el medio ambiente. El papa dijo a Trump que había firmado el mensaje "especialmente para usted". Trump dijo que leería los libros. Cuando se iba, dijo al Papa: "Gracias, no olvidaré lo que dijo". 

Comentarios