24 de Mayo de 2017 - 01:55

Este es Salman Abedi, el joven que se inmoló en el concierto en Manchester

Los investigadores están trabajando para determinar posibles vínculos entre el sujeto y organizaciones terroristas después de que ISIS se atribuyera el ataque

 

ISIS reveló que el atentado había sido planeado y ejecutado por ellos. “Con la ayuda y el apoyo de Alá, un soldado del califato logró hacer estallar explosivos en medio de una reunión de los cruzados en la ciudad británica de Manchester”, dice el comunicado publicado por los yihadistas y divulgado por el sitio de monitoreo yihaadista Site.

Ian Hopkins, jefe de la policía de Mánchester, informó que el sospechoso de llevar a cabo el atentado fue identificado como Salman Abedi, “sin embargo, no se le ha identificado formalmente y, por tanto, prefiero no dar más información”

El joven de 22 años ya había mostrado comportamientos extraños antes de este episodio: sus vecinos revelaron que en los últimos tiempos escucharon al atacante “cantar oraciones islámicas en voz alta en la calle”.

Hopkins señaló que se trataba de “un hijo de refugiados sirios, quien residía en Manchester”. Estos son otros datos que se han conocido en los medios de comunicación:

. Según The Telegraph, era el menor de 4 hermanos.
. Es hijo de Samia Tabal y Ramadan al Abedi.
. Sus padres eran refugiados luego de escapar del régimen de Muamar el Gadafi.
. La familia regresó a Libia tras vivir 10 años en Mánchester.
. Usó tuercas, tornillos y clavos en la bomba para causar mayor daño.

Comentarios