18 de Mayo de 2017 - 17:43

Amplían plazo para chequear padrones y habilitan todos los documentos para votar

La Cámara Electoral extendió hasta el 29 de mayo el plazo para revisar y hacer reclamos sobre los padrones provisorios y admitió como documentos válidos desde la Libreta de Enrolamiento hasta el DNI tarjeta. 

Mediante una acordada extraordinaria, la Cámara Nacional Electoral resolvió extender hasta el 29 de mayo el plazo, que vencía el 19 de mayo, para consultar y hacer reclamos sobre los padrones provisorios para las elecciones legislativas de este año, cuyo proceso de votación se iniciará en 13 de agosto, con las Primarias abiertas, simultáneas y obligatorios (PASO), y continuará el 22 de octubre, con las generales.

El objetivo es lograr una mayor actualización y depuración de los ciudadanos habilitados para votar.

"Esta Cámara debe, en el ámbito de su competencia, adoptar las medidas necesarias tendientes a optimizar las distintas etapas que conforman el proceso electoral. En ese entendimiento y a los efectos de lograr una mayor actualización y depuración de los padrones, resulta conveniente extender el plazo legal de su publicación hasta el 29 de mayo, inclusive, a fin de posibilitar que los electores que aún no lo han hecho tomen debido conocimiento de sus datos para verificarlos y solicitar, cuando corresponda, su modificación", argumentó la resolución de la Cámara Nacional Electoral.

Por otra parte, la resolución indica que se podrá votar con cualquier documento, siempre y cuando se encuentre en buen estado y sea el último tramitado, aún cuando lleve impresa la leyenda “no válido para votar”. De esta manera, se podrá usar la Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica, Documento Nacional de Identidad (Libreta Verde), Documento Nacional de Identidad (Libreta Celeste), Tarjeta de D.N.I. Libreta Celeste y nuevo D.N.I. tarjeta.

Comentarios