15 de Mayo de 2017 - 09:05

General Villegas: continúan las obras para drenar el exceso de agua

El sábado continuaron con las obras para drenar el agua en el partido General Villegas, al noroeste de la provincia de Buenos Aires, que hace más de un año sufre por las inundaciones. Hay más de 700 mil hectáreas bajo agua. 

Colocaron una nueva alcantarilla sobre la Ruta 33, que se suma a las dos que se habían instalado en la 188 y a la ampliación de las de la 226. El plan contempla también trabajos sobre la ruta provincial 70.

Las obras fueron diseñadas por el gobierno provincial, tras un acuerdo al que se llegó con autoridades de Vialidad Nacional y de los distritos de Trenque lauquen, Rivadavia y Carlos Tejedor.

Para el presidente de la Sociedad Rural de General Villegas, Pierre Courreges, la localidad tiene "el 90% del territorio afectado con mucha agua y la imposibilidad de sacar las cosechas debido a la falta de caminos"

Desde el año pasado, la cantidad de lluvia caída en Villegas duplicó el promedio para la zona y además recibe excedentes hídricos de las provincias vecinas de La Pampa y Córdoba. Según fuentes del municipio, el agua caída en lo que va del año es de 850 milímetros cuando el partido tiene una medida anual de 1.000.

Esta situación mantiene en alerta al sector agropecuario. Es por eso, que la Federación Agraria Argentina (FAA) convocó a los productores a una reunión para hoy en el partido bonaerense de Junín ante la preocupación de que "el próximo ingreso de las aguas provenientes de La Pampa, Córdoba y Santa Fe conviertan en reservorios a miles de hectáreas de la provincia".

 

Comentarios