05 de Abril de 2017 - 00:24

Una nota de Aduana busca desalentar a sus empleados de hacer paro

Una circular  de la Aduana en Ushuaia, busca desalentar a sus empleados de hacer paro. En su contra desde S.U.P.A.R.A, adhiere al paro nacional del 6 de abril

Mientras el Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina adhiere al paro convocado por la CGT y a su modalidad, junto al reclamo genuino de los trabajadores sobre los salarios, la defensa de la industria nacional, la creación de empleo, la defensa de los convenios colectivos de trabajo y una educación digna, en una nota remitida a los guías de canes desde las autoridades dependientes del Gobierno les solicitaban a los mencionados, que fijen "posiciones personales" con respecto al paro del próximo día jueves y si asistirán o no a sus puestos de trabajo. La nota:

El reclamo del S.U.P.A.R.A:

"Nuestra organización gremial manifiesta su rechazo a toda intimidación sobre la voluntad de los compañeros relacionadas con el paro del día 6 de Abril.

Es importante señalar que “ningún trabajador tiene la obligación de responder ante un superior sobre su voluntad o no de adhesión a una medida de fuerza”.

Nuestra entidad gremial adhiere a esta medida convocada por la CGT y a su modalidad junto al reclamo genuino de los trabajadores sobre los salarios, la defensa de la industria nacional, la creación de empleo, la defensa de los convenios colectivos de trabajo y una educación digna. Problemáticas que son comunes a todos los trabajadores.

Los aduaneros no podemos desentendernos de esta realidad. En nuestro ámbito de trabajo hemos manifestado y denunciado a las autoridades los genuinos reclamos de nuestros compañeros sin recibir respuestas concretas.

* Seguimos reclamando que se termine la injusta e incomprensible asimetría en el Fondo de Jerarquización entre trabajadores del mismo organismo.

* También hemos sido injustamente excluidos de cualquier beneficio procedente del llamado “sinceramiento fiscal”.

* Nos han modificado de manera ilegal y unilateral el incremento del 0,03% que se había establecido en el coeficiente de apropiación a la Cuenta de Jerarquización, incumpliendo lo convenido en el Acta Acuerdo Nº6/2015. Estas medidas que agravan las diferencias de ingresos muestran una preocupante situación de inequidad y una particular desconsideración sobre los trabajadores aduaneros.

* En un informe de 188 fojas, realizado por la Universidad Nacional Tres de Febrero, se exponen las alarmantes condiciones de trabajo, seguridad e higiene de nuestros compañeros de todas las aduanas del país.

* Observamos que existen nombramientos de jefaturas en áreas aduaneras que recaen en agentes que no corresponden a nuestro convenio colectivo de trabajo. De esta forma se ha desprestigiado a todos los compañeros de dilatada trayectoria en una clara violación del derecho a la carrera.

* No existen los concursos para ocupar cargos de jefatura y además se evidencia una falta de capacitación alarmante en casi todos los cuadros administrativos y Informa SUPARA Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina operativos.

* No se cumplimentó -hasta el momento- la Disposición Nº44/2016 (DGA) donde se establece la elaboración de un manual de procedimientos para la verificación de mercaderías.

* Argumentando problemas financieros, no se procede a la liquidación y pago de horas trabajadas en tiempo y forma, tomando a los trabajadores como la variable de ajuste de estos problemas. En todo este tiempo hemos sido prudentes y establecimos planteos razonables mediante distintas presentaciones a la espera de respuestas y soluciones que hasta la fecha, no se han concretado.

Las justas demandas de los compañeros no pueden seguir esperando. Avanzamos de manera inexorable a una medida de acción directa en defensa de nuestros derechos.

Estamos convencidos que todos los reclamos exigidos son la voz de todos los aduaneros quienes acompañarán de manera unida y solidaria todas las medidas necesarias que nos garanticen el éxito de las acciones".

 

 

 

 

Comentarios