30 de Marzo de 2017 - 09:45

Hugo Yasky: "El macrismo no inventó a los pobres, los multiplicó"

"El Gobierno pretende que los gremios docentes acepten una propuesta salarial que está por debajo de la inflación", dijo Hugo Yasky 

“Nos concentramos en Avenida de mayo y 9 de Julio. El acto empieza en Plaza de Mayo”, detalló el secretario general de CTA, Hugo Yasky en referencia  a la protesta que encabeza junto a Pablo Micheli.

“Ayer el Gobierno hizo una propuesta salarial menor a los docentes. Pretenden que los gremios docentes acepten una propuesta salarial que está por debajo de la inflación, por debajo de todo. Eso se llama extorsión, es una prepotencia que la gobernadora aplica con un discurso calmo”, enfatiza Yasky.

 “Pararon los del subte y otros gremios apoyan el paro de la CTA. El Gobierno decidió tomar el conflicto docente como un caso testigo para el resto. Los gremios están esperando porque hay una economía incierta. No veo sectores desestabilizadores, es un mensaje que intenta instalar el Gobierno para ponerse en el lugar de víctima”, argumentó el sindicalista.

“El Gobierno tiene doble comando. Hay un sector que tiende la red para recoger a los que se están cayendo. Eso se lo encargaron a la ministra Stanley. Políticas para contener la pobreza. Con los asalariados, dureza. Eso es doble comando. El macrismo no inventó a los pobres, los multiplicó” puntualizó Yasky en declaraciones radiales por Radio Provincia. 

Comentarios