29 de Marzo de 2017 - 20:08

Docentes: ratificaron que no aumentarán por decreto y habrá nueva reunión

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sostuvo que "no va a haber aumento por decreto" pero sostuvo que este mes los docentes que pararon "van a cobrar con descuentos", mientras ratificó que habrá un premio por presentismo para los maestros que "fueron a trabajar".

En medio de un paro docente de 48 horas que comenzó este miércoles y  tras no llegar a un acuerdo durante la reunión concretada en el Ministerio de Economía provincial, María Eugenia Vidal sostuvo que "no va a haber aumento por decreto". 

La propuesta ofrecida por el gobierno provincial  volvió a ser del 19% en tres tramos, más un 5% en concepto de presentismo, mientras otra vez fue ofrecida la cláusula gatillo por inflación y $500 para moderar la pérdida del poder adquisitivo durante el año pasado.

"Piensan que extender el paro y hacer sufrir a los chicos nos va a desgastar. Yo no voy a especular", afirmó Vidal al referirse a las huelgas puestas en marcha por los gremios docentes por el conflicto salarial. "

En algunos lugares de la provincia, el acatamiento ha sido cero. Este mes los docentes van a cobrar con descuentos y un premio por presentismo para los que fueron a trabajar", enfatizó la gobernadora.

En tanto, el Director General de Cultura y Educación Bonaerense, Alejandro Finocchiaro, calificó de "salvajada la seguidilla de paros", al tiempo que adelantó que las autoridades van a "volver a convocarlos".

"Los gremios docentes trabajan de forma muy eficaz para armar los paros, queremos que trabajen así para dar clases", dijo el funcionario al justificar la propuesta acercada ayer de un mayor aumento a cambio de que se reduzca el ausentismo. 

Comentarios