23 de Marzo de 2017 - 00:47

Organizaciones sociales presentaron un proyecto para proteger los piquetes

La iniciativa es promovida por el Movimiento Evita de Emilio Pérsico, la Corriente Clasista y Combativa de Juan Carlos Alderete, Barrios de Pie de Jorge Ceballos y la CTEP de Juan Garbois. 

Movimientos y organizaciones sociales presentaron este miércoles en el Congreso un proyecto de ley para proteger los piquetes. La iniciativa es promovida por el Movimiento Evita de Emilio Pérsico, la Corriente Clasista y Combativa de Juan Carlos Alderete, Barrios de Pie de Jorge Ceballos y la CTEP de Juan Grabois. 

El proyecto fue presentado por el diputado por el Peronismo para la Victoria - Movimiento Evita, Leonardo Grosso, quien indicó que buscan proteger "un derecho básico" como es la protesta social

Durante una conferencia de prensa, el legislador reveló los tres ejes del proyecto de ley: resguardar el derecho a la protesta, la creación de una comisión bicameral de seguimiento y criterios sobre la actuación de las fuerzas de seguridad.

El proyecto fue presentado bajo el nombre de "Kosteki y Santillán", quienes fueron asesinados durante una represión policial en Avellaneda en 2002.
 

 

Comentarios