23 de Marzo de 2017 - 00:37

Apretada agenda de Macri el día que los docentes llenaron la Plaza de Mayo

El Presidente saludó a los oficiales y marineros que se embarcaron en la Fragata Libertad, luego viajó a Corrientes, donde sostuvo que el escándalo de Itatí se conocía desde hace mucho tiempo. Y después llegó a Salta donde, junto al gobernador Juan Manuel Urtubey, inauguró un museo que recuerda la figura del patriota Martín Miguel de Guemes.

Por Antonio D'Eramo

Por decreto el Presidente Macri determinó que Guemes sea recordado como héroe nacional. Guerrero de la Independencia, vital para contener las avanzadas realistas en las luchas por la independencia, la figura del salteño mas popular, unió una vez más al gobernador Urtubey con Maurcio Macri. Acompañados por sus respectivas esposas, recorrieron las flamantes instalaciones de un museo que honra la memoria de Guemes.

Pero fue un día extenso para el Presidente porque a los numerosos compromisos que tuvo tanto en Corrientes como en Salta, previamente Macri había despedido del puerto de Buenos Aires a los marinos de la fragata Libertad que volverán a recorrer los mares del mundo. Esta vez sin la posibilidad que la embarcación quede embargada por algún fondo buitre.

Macri dijo ante los cadetes y oficiales:"habiendo salido del default, esta fragata puede volver a navegar con tranquilidad con la bandera argentina sin riesgo a que sea retenida como en 2012 en Ghana, en el continente africano", señaló el Presidente en el discurso que brindó tras saludar a la tripulación. 

Macri aseguró que  los marinos, "nos van a representar con toda la educación y calidez con la que nos tienen acostumbrados, este viaje es más importante que el anterior, porque tienen que transmitirle al mundo que hace 15 meses en la Argentina comenzamos a construir las bases del país que soñamos". Además señaló que "en este viaje tienen mucho para contarles a los que los reciban". Se trata de la 46° travesía del buque escuela que formó, a lo largo de su historia, a 11.000 marinos argentinos y navegó 41.000 kilómetros, alrededor de 23.000 millas náuticas en 17 años de trabajo de la fragata.

Y, al dirigirse a los estudiantes, no esquivó un párrafo en la polémica por las huelgas docentes que coronaron con una multitudinaria manifestación en la Plaza de Mayo. Macri sostuvo: "quiero hablar de educación. Ayer lanzamos un trabajo conjunto, el Plan Maestro, que busca igualdad de oportunidades. Para eso, hemos propuesto metas concretas, que busca darles herramientas a nuestros queridos maestros para educar para los trabajos del siglo XXI". Diciéndonos la verdad, las cosas tienen solución".

Luego viajo a la provincia de Corrientes donde aseguró, en medio del escándalo donde fue desbaratada una banda dedicada a la distribución de drogas ilegales integrada por el intendente local y que rozo la figura del gobernador Ricardo Colombi, que  "hace años se sabía lo que pasaba en Itatí. Pero la falta de actitud para enfrentar el tema hacía que la población se sintiese tomada por lo que significa la violencia del narcotráfico".

En la provincia litoral firmó un acuerdo de seguridad denominado "Conjunto Abierto Frontera Corrientes", donde estuvo acompañado por el gobernador Ricardo Colombi.
"Una muestra de este cambio es que acá no se viene a ser cómplice de nadie, acá la ley se le va a aplicar a todo el mundo, sean políticos, sean jueces o empresarios, que es lo que logramos en Itatí". 

Para cerrar la jornada lo hizo en Salta donde lo aguardaba el gobernado Urtubey acompañado por ex mandatarios provinciales para honrar la memoria de Guemes. Se destinó una inversión de 30 millones de pesos para recuperar el edificio y la incorporación de tecnología audiovisual que lo convierte en un espacio híper moderno. Macri estuvo acompañado en el evento por el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda Rogelio Frigerio.

 

Comentarios