20 de Marzo de 2017 - 19:37

Isela Constantini representará al Estado nacional en el Hipotecario

La ex titular de Aerolíneas Argentinas y General Motors será la voz y los ojos del Estado nacional en el Banco Hipotecario.

El miércoles pasado, en la reunión de directorio del Banco Hipotecario, hubo una presencia fuera de protocolo: Isela Constantini, la ex titular de Aerolíneas Argentinas y General Motors, estuvo allí aunque ninguna formalidad lo exigía. 

Desde ese momento, sonó con más fuerza lo que ya se comentaba: la brasileña de padres argentinos será la voz y los ojos del Estado Nacional en el Banco Hipotecario, quizás como directora o directamente presidenta. Sobre todo, pensando en la instrumentación del Plan Procrear.

La llegada de Constantini habría sido empujada por Rogelio Frigerio, que desde el Ministerio del Interior maneja ahora el plan de vivienda que construyó 200.000 casas durante el kirchnerismo.

La derivación del Plan Procrear el Ministerio del Interior (antes bajo la órbita de ANSES) tuvo una primera decisión importante: concentrar las carpetas de crédito en el Banco Hipotecario, la entidad del sistema con más expertise en el tema. Desde lo formal, se podrá pedir un crédito del Plan Procrear en otros bancos, pero las carpetas de crédito serán manejadas desde la entidad que dirige Eduardo Elsztain.

Ese es otro tema de importancia. Desde que el dueño de IRSA se quedó con el Mercado del Plata (histórico edificio de Cerrito al 200), ofertando a último momento una cifra superior a la de Nicolás Caputo, en el Gobierno Nacional le perdieron la confianza. 

Por ello, ubicar gente propia, pensando en el Plan Procrear, se vuelve un objetivo importante para Balcarce 50. Y la elegida sería la misma funcionaria que se fue de Aerolíneas Argentinas corrida por los que le exigían más ajuste. 

Comentarios