09 de Febrero de 2017 - 16:36

Petri (UCR): "Yo me preguntaría por qué el Estado no reclamó antes"

Desde Cambiemos, aseguran que no hubo irregularidades en el acuerdo alcanzado por la deuda que mantenía Correo Argentino S.A. con el Estado. El diputado nacional de la UCR Luis Petri llamó la atención sobre que el concurso preventivo requerido por al empresa de Franco Macri en 2001 no se resolviera antes y ningún gobierno lo reclamara.

Desde la Comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara Baja, el diputado nacional de la UCR Luis Petri sostuvo que el acuerdo por la deuda de Correo Argentino S.A con el Estado se hizo "siguiendo los procedimientos correspondientes". "Puede impugnarse el monto y ser revisado, como lo está haciendo la Justicia", agregó el legislador en diálogo con Minuto de Cierre

"El Estado hizo un un acuerdo después de 15 años, en los que no reclamó las acreencias. El monto original verificado es de $296 millones, que no devenga intereses, y sobre eso no hubo quita. El interés del 7% se llevó a cabo sobre el plan de pagos, los que lleva a que el Estado reciba el doble", explicó Petri.

El diputado nacional de la UCR indicó que todavía no se elevaron pedidos de informe ni se convocó a ningún funcionario del Poder Ejecutivo para dar explicaciones ante la Comisión de Comunicaciones, pero aclaró: "se harán los pedidos de informes pertinentes, si existen dudas por parte de la oposición".

"Como todo acuerdo, se hizo siguiendo los procedimientos y puede impugnarse y ser revisado, como lo está siendo por la Justicia. Yo me preguntaría por qué el proceso concursal no se ejecutó en dos o tres años, como ocurre generalmente. ¿Por qué el Estado nunca reclamó antes la deuda?", apuntó Petri.  

Comentarios