22 de Febrero de 2017 - 09:57

Atanor cerró plantas en Munro y Baradero, más de 100 personas en la calle

Fueron notificados a través de la entrega de un panfleto, en el turno de las 04.00, pero no hubo previo aviso. Tampoco permitieron el ingreso de los trabajadores a la planta pero prometieron "respetar y cumplir con la legislación vigente" en cuanto a las indemnizaciones

La planta de Atanor en Baradero cerró sus puertas esta madrugada y dejó sin trabajo a más de 60 personas sin previo aviso. La firma, que produce ácido acético, acetato de etilo, acetato de butilo e isopropilo, triacetina/A2E, y anhídrido acético comunicó a los trabajadores la decisión a través de un panfleto con un número de teléfono para reclamos.

Fue a las 04.00 cuando los empleados llegaron para cumplir con su horario y encontraron el portón de acceso a la planta cerrado, y el lamentable anuncio.

"Lamentamos informar que la Planta cesará su actividad productiva. Entendemos el impacto que esta decisión tendrá. No obstante, en el marco de dicha decisión, Atanor respetará y cumplirá con la legislación vigente", indicaba el panfleto que fue entregado a los empleados junto a un número telefónico para realizar reclamos.

“Tenemos muchas certezas que a partir de las 4 de la mañana de este miércoles, la firma no permitiría el ingreso del personal”, habían advertido desde el Sindicato de Químicos y Petroquímicos con asiento en Zárate

La firma, propiedad del grupo Albaugh, también tiene plantas en México, Canadá y Europa y produce productos vinculados a la protección de cultivos, que se estima que ahora comenzarán a importar.

Fuentes del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Zárate, explicaron que se trasladaron hasta Baradero para apoyar a los trabajadores en su reclamo por la continuidad laboral.

En la planta de Munro el panorama fue el mismo. Los porteros avisaron que la planta cerraba y nadie de la empresa dio la cara ni explicaciones. Los trabajadores estarán en asamblea durante el día para definir los pasos a seguir en la defensa de sus puestos de trabajo.

 

Comentarios