22 de Febrero de 2017 - 11:36

“Cuando dijimos pobreza cero, quisimos expresar una prioridad absoluta"

El presidente Macri fue recibido por los reyes de España en la Plaza de la Armería. Hace 600 días que ese país no recibe a un jefe de Estado en una visita oficial

El presidente Mauricio Macri fue recibido esta mañana por los reyes de España, Felipe y Letizia, en una ceremonia oficial realizada en la Plaza de la Armería, del Palacio Real de Madrid.

El jefe de Estado estuvo acompañado por su esposa, Juliana Awada. Luego de una breve ceremonia, se produjo el saludo de la pareja presidencial con funcionarios españoles y de los reyes con la comitiva argentina.

Macri admitió hoy que “uno de cada tres argentinos está en situación de exclusión y pobreza”, al disertar en el Parlamento de España, en el marco de su visita de Estado al país europeo.

“Cuando dijimos pobreza cero quisimos expresar un rumbo, una prioridad absoluta por la cual espero sea evaluado y calificado mi Gobierno, que es la capacidad que tengamos para reducir la pobreza. Hoy en la Argentina, uno de cada tres argentinos está en situación de exclusión y pobreza. Y eso, con todas las cualidades y posibilidades que tenemos como país, es inaceptable”, aseguró.

En el inicio de su discurso, Macri resaltó también que con su gestión “comenzó un cambio histórico en la Argentina” que surgió “de abajo hacia arriba” por “la decisión de los argentinos de querer vivir con mayor tranquilidad, con una mejor convivencia”. Además, aseguró que su gestión desde que asumió el Gobierno permitió al país salir de “una severa crisis” económica y lograr “una estabilidad que augura años de crecimiento”.

“Lo que hemos logrado en estos 14 meses es que una Argentina que estaba con una severa crisis logró superarla, en base al diálogo y a ponernos de acuerdo en medidas centrales que nos permitieron salir del default y sincerar la economía, permitiendo una estabilidad que augura años de crecimiento”, dijo. También exhortó hoy en España a “ratificar la alianza estratégica entre América del Sur y la península ibérica” y reclamó que “atraigan a empresas” a invertir en la Argentina.

El mandatario remarcó que entre los dos países hay “una larga historia de afecto” y sostuvo que ambos tienen “por delante muchísimas cosas para encarar en conjunto”. “Nuestro pasado nos une, pero también el futuro”, señaló Macri y subrayó que “juntos vamos a encontrar mejores posibilidades” ya que “son muchas cosas que tenemos para hacer”.

 

 

Comentarios