21 de Febrero de 2017 - 13:16

Sueños Compartidos: mañana vuelva a Tribunales José López

José López, el mismo de los bolsos en el convento, deberá declarar en indagatoria mañana miércoles luego que el juez Marcelo Martínez de Giorgi lo citó, por segunda vez, luego que se presentara nueva pruebas en su contra. 

Para la ronda de indagatorias, también está citado Abel Fatala y el financista Guillermo Greppi, son las últimas declaraciones antes de que el juez defina los procesamientos en la causa de Sueños Compartidos.  

Fuentes judiciales señalaron a Minuto de Cierre que tanto López como Fatala (declara el jueves) deberán responder a las acusaciones de los gobernadores que fueron indagados quienes señalaron que ambos funcionarios los obligaban a contrata a la Fundación manejada por Sergio Schoklender para la construcción de las casas sociales. 

En su declaración de agosto del 2016 López dijo exactamente lo contrario: apuntó contra los gobernadores por la falta de licitación de las obras y que el Ministerio de Planificación Fderal sólo se hacia cargo del financiamiento. Sin embargo, gobernadores como Gerardo Zamora dijo ante el juez que el Gobierno Nacional los obligaban a firmar los convenio con la fundación de las Madres. 

Mi intervención se circunscribió a suscribir el convenio de financiamiento por parte de Obras Públicas para la realización de obras proyectadas por la Nación en el territorio de la provincia”, señaló Zamora quien agregó que sólo "se podía acceder a las obras sólo si las provincias si firmaban el acuerdo con las Madres de Plaza de Mayo. En el mismo sentido se manifestó Morice Closs de Misiones, Julio Zamora de Tigre y otros tanto intendentes y gobernadores. 

El ex hombre fuerte de Planificación esta preso luego que se lo encontrara infraganti arrojando en un convento nueve millones de dólares. Hace poco se conoció que fue trasladado Hospital Interzonal General de Agudos Alberto Eurnekian luego que comenzara a delirar y a gritar palabras sin sentido. 

Comentarios