06 de Diciembre de 2017 - 22:21

Cicop cuestionó a la gobernadora Vidal por la "lentitud" en pases a planta

Los profesionales de la salud bonaerense  alertó que la Gobernadora avanza "a cuentagotas" con los pases a planta pautados en el último acuerdo paritario y adjudica el "incumplimiento" a María Eugenia Vidal

Los profesionales de la salud bonaerense  alertó que la Gobernadora avanza "a cuentagotas" con los pases a planta pautados en el último acuerdo paritario y adjudica el "incumplimiento" a María Eugenia Vidal.

Según la Cicop, el Gobierno bonaerense concretó sólo 141 interinizaciones de las 585 prometidas, aunque se espera antes de fin de año se complete finalmente un número significativo. La "interinización de becarios, notablemente demorada en su cumplimiento, sigue produciéndose a cuentagotas", afirmaron.

A su vez, el gremio indicó que "el otro dato de interés en la provincia de Buenos Aires se produjo con el inicio de la paritaria docente de la semana pasada", y reclamó abordar "la crítica situación de los recursos humanos en Salud, con ejes en salarios y condiciones laborales".

El sindicato también resaltó que tras reunirse con el ministro de Salud, Andrés Scarsi, finalmente Economía giró fondos para los pagos de reemplazos de guardia en el último trimestre del año, situación que preocupaba a Cicop.
 

Comentarios