06 de Diciembre de 2017 - 17:41

Marchas contra la reforma laboral y previsional colapsan el centro porteño

Un sector de la CTA Autónoma, partidos de izquierda y movimientos sociales convocaron a protestar contra las principales reformas que lleva adelante el gobierno nacional.

El centro porteño se volvió imposible para circular debido a la convocatoria, marcha y movilización  de un sector de la CTA Autónoma, partidos de izquierda y movimientos sociales. 

Una columna de ATE Seguridad concentró en Perú, entre Hipólito Yrigoyen y Adolfo Alsina. En avenida de los Constituyentes y General Paz, desde las 13 concentran las columnas de ATE INTI y ATE CNEA. Mientras que a las 15 lo hará ATE Bs. As. en Callao, entre Sarmiento y Juan Perón. A las 15, el gremio de AAL concentrará en avenida De Mayo y Luis Sáenz Peña. Belgrano y Julio A. Roca Presidente Diagonal Sur, también a las 15 agrupará a todas las columnas de estatales.

En el día de ayer el ministro de Trabajo, Jorge Triaca expresó que “la reforma laboral tuvo el aval de la Confederación General del Trabajo (CGT)”, y cuestionó que haya sectores políticos que quieran boicotear estas reformas. “No es la manera cortar una calle o una ruta a modo de protesta, las soluciones van a ir llegando como sucedió el año pasado y como va a suceder este año”, dijo.

La marcha de hoy  la convocó la CTA Autónoma presidido por Hugo “Cachorro” Godoy y Ricardo Peidro, ambos líderes de ATE, que además realizarán un paro de 24 horas y participarán de la movilización desde el Congreso hacia Plaza de Mayo, en contra de estas reformas que impulsó el Ejecutivo.

“Nosotros le queremos poner un alto a esta iniciativa que plantea el Gobierno, por eso hoy llamamos a esta protesta y por eso la unidad, y es por eso que hemos decidido que cuando se trate en el recinto nos movilizaremos y cortaremos rutas y calles de todo el país para que esto no se apruebe”, dijo Godoy.

Por otro lado de la marcha también participaron la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que lo lidera Julio Piumato.

Comentarios