09 de Noviembre de 2017 - 13:23

Alerta en Seguridad e Inteligencia por posible atentado a la Embajada de Israel

El martes pasado, el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Millman, convocó a una reunión de urgencia para las 17 horas. El motivo fue una alerta de posible atentado en la Embajada de Israel. El tema ya es seguido por Inteligencia.

La información llegó al Ministerio de Seguridad por dos fuentes distintas. “Fueron dos agentes inorgánicos, a partir de allí se comenzó a trabajar”, contó a Minuto de Cierre un funcionario del oficialismo. A partir de ello, en Seguridad rápidamente chequearon la información como válida: hay alerta de atentado a la Embajada de Israel en Argentina, y también se habló de la representación diplomática de Estados Unidos.

En ambos escenarios (aunque hoy sólo se habla de Israel), se habló de un encuentro emblemático. Entre el 10 y 13 de diciembre próximo, tendrá lugar en Buenos Aires la Conferencia Interministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC). Un evento que siempre se lleva la atención de muchos medios internacionales.

A partir de esta información, Millman convocó a una reunión de urgencia de su equipo, que fue convocada para las 17 y comenzó alrededor de media hora después. “No es común que Millman convoque así de urgencia”, apuntó un empleado de su ministerio.

A partir de ese momento, se comenzó a trabajar en la prevención de un posible atentado, especialmente sobre objetivos israelíes en la Argentina. “La contención incluye al embajador (Ilan Sztulman, designado jefe de Misión) y su familia, y edificios más allá de la embajada”, apuntó un funcionario que conoce el tema.

A partir de la reunión del martes en Seguridad, las fuerzas policiales están en alerta. Además, el tema es monitoreado hoy principalmente por la Agencia Federal de Inteligencia. Ojalá que se tomen todos los recaudos para que nada ocurra.

Comentarios