18 de Noviembre de 2017 - 17:26

Agroindustria: Etchevehere tiene definido el equipo que lo acompañará

El presidente Mauricio Macri pondrá en funciones el próximo martes a 14.30, a Luis Miguel Etchevehere al frente de la cartera de Agroindustria, en un acto que se llevará a cabo en la Casa de Gobierno. El ex Sociedad Rural ya tiene listo su equipo de trabajo. 

Guillermo Bernaudo será el nuevo secretario de Agricultura y Ganadería, en reemplazo de Ricardo Negri quien pasaría a presidir el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). Bernaudo se desempeñó hasta mediados del corriente año como jefe de Gabinete de la cartera de Agroindustria, durante la gestión del saliente ministro, Ricardo Buryaile. Y Negri a pesar de resistirse al nuevo cargo tuvo que ceder  por la necesidad de potenciar el trabajo en esa dependencia oficial.

Santiago del Solar, ex AACREA, será el nuevo jefe de Gabinete de Agroindustria.

En Comunicación Institucional del Ministerio, el subsecretario será Santiago Moreno Hueyo, especialista en comunicación corporativa, con alta experiencia en firmas como Pluspetrol, Bimbo, Arcos Dorados e YPF.

Juan Bosch se hará cargo de la Subsecretaría de Pesca, en reemplazo de Tomás Gerpe.

Los funcionarios que continuarán serán: el actual secretario de Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, y la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher. Por el momento resta definir qué ocurrirá con la Secretaria de Agregado de Valor, porque su actual secretario, Néstor Roulet dejaría su puesto en los próximos meses por “razones personales”, aunque una de las posibilidades es que se fusione con la de Mercados Agroindustriales.

Se esperan otros cambios en las terceras líneas del Ministerio, pero no demasiados y recién a partir de que el nuevo ministro tome las riendas de esa cartera, la semana próxima.

Al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), se decidió que fuera  Juan Balbín, un primer candidato a ocupar el puesto del Ricardo Negri. 

Comentarios