17 de Noviembre de 2017 - 11:44

Según Consumidores Libres la canasta navideña saldrá $85

La canasta navideña costará este año entre $85 y $400, con aumentos de 30 a 60% en sidras y vinos

La canasta navideña costará este año entre $85 y $400, con aumentos de 30 a 60% en sidras y vinos, y de entre 25 y 30% en pan dulce, dependiendo de la calidad de los productos elegidos, calculó la Asociación de Consumidores Libres.

El titular de la entidad, Héctor Polino, dijo: “Todo dependerá de la calidad de los productos a elegir”,  y que le reclamará al Gobierno “una canasta navideña con Precios Cuidados para que los sectores con menos recursos puedan acceder”. También aconsejó a los consumidores comparar precios, calidad y gramaje de los productos porque las empresas alimenticias suelen reducir el tamaño o envase de los productos para mantener los precios.

Por otra parte, la cadena Walmart informó que presentará una canasta económica de 6 productos navideños con budín de frutas, pan dulce, garrapiñada, confites de maní, tableta de maní y sidra, cuyo “valor unitario total rondaría los $89 pero lo vamos a estar ofreciendo a $85”.

Además de la canasta económica, la cadena de origen estadounidense ofrecerá tres cajas con diverso surtido y precio, que van de $99 a $399.

A su turno, la cadena Carrefour añadió que mantendrá el precio de la canasta navideña con productos de su marca al mismo valor que en 2016, que incluye pan dulce, turrones, confituras, budines y sidra.

Comentarios