13 de Noviembre de 2017 - 07:03

Causa Hotesur: Máximo Kirchner presentó escrito y pidió ser sobreseído

Máximo Kirchner, el hijo de la ex presidenta, acudió este lunes a los tribunales de Comodoro Py, entregó un escrito en el que pidió ser sobreseído y se negó a responder preguntas, en el marco de la causa Hotesur

Máximo llegó minutos antes de las 10 a los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, donde presentó un escrito en el que pidió su sobreseimiento y se negó a responder preguntas. El miércoles deberá concurrir su hermana Florencia.

Los hermanos fueron citados a declarar por el juez federal Julián Ercolini, tras un requerimiento formulado por los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques. En el caso Hotesur se investiga una supuesta maniobra de lavado de dinero proveniente de sobornos de contratistas de obra pública, como el empresario detenido Lázaro Báez.

Los sobornos se habrían pagado a través de la simulación de alquileres de habitaciones del hotel Alto Calafate, administrado por la firma Hotesur, de la familia Kirchner. Los primeros accionistas de Hotesur fueron Néstor y Máximo Kirchner, pero tras la muerte del expresidente en octubre de 2012 ingresaron a la sociedad comercial primero la exmandataria y después su hija.

Los hijos de los últimos dos expresidentes fueron acusados por integrar la sociedad y por integrar a su patrimonio -con la sucesión de Néstor Kirchner- "dinero obtenido ilícitamente".

Para la Justicia, la causa Hotesur es parte de una gran maniobra de lavado de dinero sacado del Estado de manera ilícita que se habría iniciado con el direccionamiento de la obra pública en favor de Báez.

El escrito de Máximo Kirchner by MinutodeCierre on Scribd

Comentarios