12 de Octubre de 2017 - 11:36

SanCor: Euro Finanzas, de Suiza, compraría la planta cordobesa de Brinkmann

Lo aseguró el representante en Argentina de Euro Finanzas, César Cascioli. Se conservarían los puestos de trabajo y se pondrá énfasis en la elaboración de quesos duros y semiduros.

“El interés del grupo económico es intervenir en la producción lechera en la Argentina y crear un nuevo paradigma de lo que es la producción de leche”, explicó Cascioli, al tiempo que consideró que la planta “está ubicada estratégicamente dentro de una cuenca lechera muy tradicional” y aseguró que “ponerla en marcha y valorizar la zona y a los productores es nuestro objetivo”.

La empresa suiza, Euro Finanzas se encuentra en la actualidad “preparando un documento” para presentar a la firma, que ya aclaró que también está interesada en que se haga cargo de la planta. “A partir de ahí se hace un relevamiento de la planta con un equipo técnico y luego empezar a proyectar la producción de leche”, detalló, y agregó que “es muy probable que se diversifique, pero se pondrá énfasis en la elaboración de quesos duros y semiduros”.

En un principio, la empresa suiza hizo una oferta genérica por toda la actividad de SanCor que aún está vigente. Por lo pronto, lo que aseguraron es que la mano de obra se conservará. Actualmente, están trabajando 11 empleados en esta planta.

 

 

Comentarios