10 de Octubre de 2017 - 16:50

En China pagan con el celular que desplaza al efectivo y las tarjetas

 

En China los pagos móviles se masificaron al punto de que la principal consulta es si tienen Alipay o WeChat Pay, dos de las más grandes plataformas de pago en el país.

Una de las causas es su sistema financiero menos desarrollado que el de otras potencias tecnológicas. Esto provocó un salto hacia los pagos móviles, dejando de lado las tarjetas. El año pasado estas transacciones alcanzaron un total de US$ 5 billones, según un informe de Hillhouse Capital que también indica que en el primer trimestre del 2017, Alipay tuvo el 54% del mercado y WeChat Pay, el 40%.

El surgimiento de la tendencia viene asociado la gran cantidad de usuarios de smartphones. La aplicación de mensajería de Tencent, WeChat, alcanzó los 963 millones de usuarios mensuales activos a mitad de año. Alipay ya tiene 520 millones.

La expansión de los pagos móviles genera una enorme cantidad de datos que también pueden ser compartidos con el gobierno chino, quie prioriza la vigilancia y cuyo aparato de control es cada vez más grande, según consigna el portal Infotechnology.

 

Comentarios