30 de Enero de 2017 - 11:02

Dos nuevos paros de médicos nucleados en CICOP por paritarias

Los médicos de los hospitales bonaerenses nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP), definieron dos nuevos paros en reclamo de aumento salarial.

La primera de las medidas de fuerza será el jueves próximo, mientas que la segunda se concretará en otro día a definir. La profundización de las protestas fue aprobada ayer durante un congreso de delegados de la CICOP, el gremio que nuclea a los profesionales de los hospitales públicos provinciales.

Desde la entidad precisaron que ambas medidas de fuerza serán acompañadas por acciones de difusión de los motivos del conflicto con la administración provincial.

La paritaria con CICOP es la única que el gobierno no pudo cerrar con acuerdo el año pasado, luego de que el gremio rechazara por “irrisoria” el 22 de diciembre una oferta de 1,6% para el último trimestre del año que redondeaba un 35,5 por ciento anual.

En el gobierno afirman que la paritaria 2016 está cerrada, por lo que no formularon una nueva oferta salarial como esperaba el sindicato.

La semana pasada, el Gobierno y el sindicato retomaron las negociaciones en una mesa técnica en la que no se discutió el aumento salarial, por lo que los médicos calificaron la reunión como un “fracaso”.

Comentarios