26 de Enero de 2017 - 00:52

Un nueva planta automotriz de origen chino se instalará en la Argentina

"Argentinizará" los autos chinos JMC N601 y una linea de distintos utilitarios. La inversión inicial es de 10 millones de dólares y se instalará en La Plata

Ralitor es una firma fundada en 2004, encabezada por Fernando Marino y Rubén Robert, dos empresarios vinculados con el sector automotriz desde hace más de 30 años. Actualmente, la firma es importadora y representante de varias marcas chinas y de sus vehículos como Dongfeng Automobile (DFM), que comercializa desde 2010, y Jianxi Jialing Motors (JMC) que se encuentra en el mercado desde 2013.

Durante el año pasado incorporó además la representación de las empresas Beiqui Foton Motor, con la pick up Foton, y de Brillance Shineray Chongquing Automobile, para la marca ShineRay.

El proyecto fue  presentado en enero de 2012 y al año siguiente aprobado por el gobierno kirchnerista, pero nunca se publicó el decreto de autorización oficial. "En ese momento adquirimos un inmueble en el Parque Industrial de Gualeguaychú. En 2014 sumamos otro inmueble en la ciudad de La Plata con el que actualizamos la inversión y presentamos el proyecto nuevamente hace 6 meses", relató Robert. El empresario asegura que ahora si se nota "la decisión política de atraer inversiones".

Comentarios