23 de Enero de 2017 - 11:19

Trump suspendió el ingreso de limones argentinos a EE.UU por 60 días

El presidente de los Estados Unidos decidió no comprar limones provenientes de nuestro país. La medida será por 60 días, según publicó Departamento de Agricultura del país norteamericano (USDA)

A días de asumir, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump suspendió la importación de limones argentinos pese al acuerdo alcanzado en 2015. Lo hizo a través de una resolución que publicó el USDA:

 “El Servicio de Inspección Sanitaria Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) de acuerdo con la guía de la Casa Blanca emitida el 20 de enero de 2017, emitirá una suspensión de 60 días en su regla final para permitir la importación de limón fresco, fruto del noroeste argentino a los Estados Unidos continentales, emitido el 23 de diciembre de 2016. Esta estancia será enviada al Registro Federal el 23 de enero de 2017”.

Ayer, en declaraciones a Radio Con Vos, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile expresó su confianza en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respetará los acuerdos firmados entre su país y Argentina el pasado año para la exportación de carne y limones.

Durante la  entrevista  el ministro pronosticó que los acuerdos no peligran a pesar de las medidas proteccionistas que pueda tomar Trump desde la Casa Blanca: ‘‘Nada de eso va a suceder porque se han cumplido los pasos sanitarios y políticos, hay un derecho de oposición que se ejerce en el Congreso, y eso se ha superado. Estamos a la espera, pero cada país es soberano en cuanto a sus decisiones’’, explicó el titular de Agroindustria.

Comentarios