18 de Enero de 2017 - 16:54

El dólar oficial se disparó 7 centavos en la rueda de hoy, hasta los $16,25

Tras la liquidez que dejó la licitación de ayer del Banco Central, se disparó la demanda de dólares, que en lo que va de la semana acumula una suba de 12 centavos.

La cotización oficial del dólar se disparó hasta los $15,85 para la compra y $16,25 para la venta en los bancos y casas de cambio.

De esta manera, en la rueda de hoy escaló 7 centavos y acumula una suba de 12 centavos desde el lunes.

En la pizarra del Banco Nación, la divisa norteamericana avanzó 10 centavos, a $15,80 para la compra y $16,10 para la venta.

El impulso que dio hoy la demanda a la cotización del dólar estuvo relacionada con la liquidez que dejó la licitación de LEBACs ayer, según el portal Ámbito.com.

En la colocación del martes, el Banco Central mantuvo la tasa de política monetaria, el centro del corredor de pases a 7 días, en el 24,75%, y dejó el rendimiento de las LEBACs en 23,5% para el plazo más corto, de 28 días.

"El BCRA considera que en los próximos meses la inflación núcleo debe ubicarse en un nivel inferior al mencionado y con tendencia decreciente, de cara a un año en el que se esperan aumentos de precios regulados superiores a los del resto de los componentes del IPC. Las estimaciones y los indicadores de alta frecuencia de fuentes estatales y privadas monitoreados por el BCRA muestran señales mixtas sobre la evolución de los precios en los días transcurridos del mes de enero. Como resultado de toda la información disponible, el BCRA decidió mantener inalterada su tasa de política monetaria", indicó en un comunicado

El dólar mayorista se mantuvo en $15,92 y el "contado con liquidación" promedió los $15,98.

El Blue se negocia en alza, cinco centavos más que ayer.

 

Comentarios