22 de Agosto de 2016 - 17:08

Centurión es defendido por un abogado que asesoró a Macri

Juan José Gómez Centurión se puso a disposición de la Justicia a través de un escrito presentado por sus abogados, en el juzgado de Ariel Lijo. Los defensores del ex titular de la Aduana son Alejandro Pérez Chada y Hugo Wortman Jofre. El primero representó a Mauricio Macri en la causa por las escuchas ilegales.

Los abogados Alejandro Pérez Chada y Hugo Wortman Jofre se constituyeron como abogados defensores de Juan José Gómez Centurión ante los jueces federales Ariel Lijo y Marcelo Martínez De Giorgi, a cargo de los juzgados donde quedaron radicadas las dos denuncias contra el desplazado titular de la Dirrección General de Aduanas.

Los letrados informaron al magistrado a cargo del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nº 4 que su cliente está a disposición de la Justicia.

Pérez Chada fue el abogado del presidente, Mauricio Macri, en la causa por las escuchas ilegales, de la que fue sobreseído definitivamente el 14 de junio, y la que se cerró el año pasado por la creación de la Unidad de Control de Espacios Públicos (UCEP).

El comentario en los pasillos de los Tribunales de Comodoro Py es que la representación  de Pérez Chada no ocurriría sin el visto bueno del mandatario. Según trascendió, la salida de Gómez Centurión de la Aduana se producirá hasta que se desarrolle la causa penal, por lo que el ex militar carapintada está suspendido.

Esta tarde, el fiscal Guillermo Marijuan impulsó la acción penal contra Gómez Centurión y el empresario Oldemar Carlos Barreiro Laborda y requirió al juez Lijo una serie de medidas de prueba.

Durante el fin de semana, el ex funcionario sostuvo que la denuncia anónima que llegó al Ministerio de Seguridad con una serie de comunicaciones que lo implican en maniobras sospechosas de corrupción es una “operación montada” y vinculó a la “gente de Stiuso”, el ex agente de la Secretaría de Inteligencia.

Las fuentes consultadas por Minuto de Cierre señalaron que es posible que parte de la causa sea enviada al fuero Penal Económico (donde se investiga el contrabando) y el resto dependerá de dilucidar la veracidad del contenido de los audios ya que es difícil que sean tomados como elementos de prueba. En ese sentido esta direccionado el requerimiento del fiscal Marijuan.

La denuncia radicada por el abogado Maximiliano Rusconi aún no tuvo requerimiento fiscal ya que el juez a Franco Picardi se la derivó recién hoy, pero por la similitud de los delitos imputados, existe la posibilidad de que sea enviada al juzgado de Lijo.

Comentarios