25 de Noviembre de 2016 - 09:29

CFK advirtió sobre la "privación ilegítima de libertad" y se presentó en Río Gallegos

Así lo confirmaron ante Minuto de Cierre fuentes del entorno de la ex presidente. Asimismo el abogado presentó un recurso de queja ante la Cámara para evitar que el Juez envié la fuerza pública. Se estima que este viajando el próximo martes a Buenos Aires. Antes de las 11 se presentó en el Tribunal Federal de Rio Gallegos

La expresidente Cristina Fernández finalmente no se presentó ante el juez Claudio Bonadio para registrar las huellas dactilares y realizar informe socio ambiental luego que fracasara las presentaciones realizadas ayer por el abogado Carlos Beraldi quien pidió realizar el trámite en Río Gallegos. 

Su hijo y diputado nacional Máximo Kirchner confirmó en hora temprana en una entrevista radial "Por lo que sé, Cristina está en la Patagonia, en Río Gallegos", echando por tierra las especulaciones sobre qué haría la ex mandataria. Durante la entrevista el diputado nacional también desafió a Bonadio: "El juez puede tomar ahora las acciones que detenta con mucho gusto".

Fuentes del entorno de Cristina Fernández confirmaron a Minuto de Cierre que efectivamente la expresidente se iba a quedar en la provincia de Santa Cruz en tanto que el abogado presentó ante la Cámara de Apelaciones un recurso de queja luego que Bonadio ayer rechazara el pedido y amenazara con utilizar las fuerzas pública si es que no se presenta ante su Tribunal. En el recurso de apelación en queja ante la Cámara Federal Cristina alertó a Bonadio que "ordena traer por la fuerza pública" sería consumar "una privación ilegal calificada".

En su resolución, Bonadio dijo el jueves que la apelación presentada por el defensor de la ex mandataria "no es procedente" y advirtió: "Bajo apercibimiento, en caso de incomparecencia inmotivada de lo que hubiera lugar por derecho". El plazo estaría venciendo a las 12 de mediodía del viernes y crece las expectativas en saber que medida adoptara el Juez. 

Fuentes judiciales señalaron a Minuto de Cierre que el recurso de queja no suspende la orden del Juez hasta que la Cámara se defina sobre la presentación de Beraldi. Sin embargo hay dudas en Tribunales que finalmente Bonadio mande a la Policía para hacer cumplir la orden de registrar las huellas y el informe socioambiental

Sorpresivamente la ex mandataria se presentó en los tribunales de la capital santacruceña luego de ausentarse en la citación en Comodoro Py. Cerca de las 11, Cristina Fernández se dirigió a los tribunales de la esquina de Zapiola y San Martín de Río Gallegos sin colaboradores, sólo acompañada por su custodia personal.

Permaneció allí menos de diez minutos. Al salir, vestida de ropa clara, no quiso hablar con la prensa y sólo se limitó a saludar con una mano al subir al auto que la conduzco de su casa a la sede judicial

 

 

Comentarios