08 de Noviembre de 2016 - 14:52

La AFIP, donde el sueldo ronda los $100.000, empleó a 150 militantes del PRO

El 21 de diciembre, anticipando Navidad, 150 militantes del PRO serán empleados en blanco de un organismo donde el sueldo promedio está cerca de los 100.000 pesos.

En una medida inédita, pues no tiene antecedentes en el manejo de un organismo público clave, Alberto Abad aprobó el ingreso de 150 militantes políticos del partido gobernante.

El 21 de diciembre, poco antes del festejo de Navidad, serán confirmados con un trabajo estable y en blanco, donde el sueldo promedio ronda los 100.000 pesos.

Ni siquiera se trata de jóvenes de la Alianza Cambiemos, pues en ese caso habría también ingresantes de la Unión Cívica Radical (UCR) o la Coalición Cívica (CC-ARI). Y el último antecedente que se recuerda, aunque de menor magnitud, es cuando Axel Kicillof –entonces ministro de Economía- ubicó a una decena de hombres suyos para seguir el tema del cepo cambiario. Ni Echegaray, ni Abad en su gestión anterior, se animaron a una medida tan reñida con la capacitación imprescindible en este organismo público.

El dato no es de pasillo ni un secreto a voces, sino que fue publicado en la propia Intranet (página web propia) de la AFIP, a cuya publicación accedió Minuto de Cierre. “AFIP le da la bienvenida a 150 ingresantes”, se titula el artículo publicado ayer.

“Son jóvenes profesionales que inician la capacitación para sumar su parte a nuestro organismo”, continúa. El resto de la crónica es desopilante:

“El  auditorio de AFIP explotaba de ansiedad: 150 nuevos ingresantes charlaban sonrientes acerca de la capacitación que están por comenzar y que culminará el 21 de diciembre con la designación definitiva de un puesto de trabajo dentro del organismo”.

“La convocatoria fue dirigida a jóvenes de hasta 25 años de edad, que residieran en la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y en determinadas localidades del interior del país, y que fueran estudiantes avanzados o graduados de las carreras de Licenciatura en Administración de empresas, Licenciatura en Comercio Exterior, Técnico Superior Aduanero, Abogacía, Contador Público e Ingeniería Industrial y que contaran, preferentemente, con experiencia laboral afín”.

“Los jóvenes que ya superaron los exámenes técnicos, de idiomas, test psicológicos y entrevistas personales para ingresar a la AFIP, comparten las ganas de aprender, de especializarse, en definitiva: de crecer  y, tal como lo definió Ailén, de “aportar su labor y sus ganas””.

“Feliz, esperando…”, describe el momento Juan Pablo que, con algunos años de experiencia docente y en estudios contables, aguarda las indicaciones del área de Personal para seguir adelante. Mabi, por su parte, afirma que es “todo nuevo, tengo muchas expectativas” y Hernán completa “con muchas ganas de empezar, de que pase rápido la capacitación y nos den un destino y una tarea para hacer todos los días… Tengo algunos conocidos que trabajan aquí… pero no les pregunto mucho, prefiero ir viendo  y que me sorprendan””.

“Hoy AFIP los recibe con los brazos abiertos para crecer con sus ganas y les desea éxitos en este nuevo desafío que comienzan juntos”.

Para colmo, un día después de oficializar la decisión en la Intranet de la AFIP, hoy se publicó en el Boletín Oficial la prohibición de incorporar nuevo personal. La disposición 393, que apareció hoy mismo en el B.O., cierra el ingreso de nuevos trabajadores a la AFIP, excepto para reemplazar a quienes abandonen el organismo por distintos motivos.

 

Comentarios