22 de Octubre de 2016 - 16:35

Descarriló un tren en Camerún, hay más de 70 muertos y 600 heridos

 

Al menos 73 muertos al descarrilar un trenOtras 600 personas resultaron heridas. El tren llevaba 1.300 pasajeros cuando debería haber trasladado sólo a 600. Apuntan contra la antigüedad y la falta de mantenimiento en las vías.

Más de 70 personas murieron y otras 600 resultaron heridas al descarrilar un tren de pasajeros en Camerún,

El accidente ocurrió en Eseka, a 120 kilómetros de la capital Yaundé; y hasta ahora el gobierno camerunés reportó 53 víctimas mortales, aunque algunos testigos en el lugar del siniestro creen que la cifra podría trepar a más de 70.

"Sigue siendo difícil decir con exactitud cuántas personas han muerto, porque se siguen rescatando cuerpos de debajo de los restos del tren", indicó a dpa un periodista que trabaja para la radio estatal. El tren, que tenía unos 20 vagones, empezó a sufrir problemas cerca de Eseka, y los vagones comenzaron a desconectarse unos de otros, informaron los medios locales.

Había muertos desparramados sobre los rieles mientras las cuadrillas de rescate continuaban buscando a heridos por el accidente ocurrido. Las autoridades dicen que el saldo de muertes seguramente irá aumentando a medida que inspeccionan la zona del desastre. Más de 600 personas resultaron heridas y fueron llevadas a la capital, Yaundé, y a la ciudad costera hacia donde se dirigía el convoy, Douala.

El tren llevaba unos 1.300 pasajeros a pesar de que tenía capacidad sólo para 600. La presencia de tantos pasajeros se debió al cierre de una vía debido a deslizamientos de tierra provocados por intensas lluvias entre Yaundé y Douala.

El presidente Paul Biya ordenó la evacuación de los heridos a las dos principales ciudades del país porque los hospitales de Eseka no se daban abasto, pues tienen apenas unas 60 camas, dijo el ministro de transporte Edgard Alain Mebe Ngo'o. Las causas del siniestro se están investigando, dijo el portavoz oficial Issa Tchiroma

Comentarios