01 de Agosto de 2014 - 12:08

Trasladaron los restos de Julio Grondona al cementerio

Luego del mediodía, fueron trasladados los restos de Julio Grondona, presidente de la AFA, al cementerio municipal de Avellaneda.

El cortejo fúnebre recorrerá la Autopista Ricchieri, luego la Autopista Dellepiane, seguirá por la Autopista 25 de Mayo, empalmará con la Autopista Buenos Aires-La Plata y bajará en Sarandí.

Julio Grondona será sepultado en el cementerio de Avellaneda junto a su mujer, que falleció hace dos años y se convirtió en una pérdida irreparable para el ex presidente de AFA.

Para participar del sepelio viajó el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, desde Suiza. “Era mucho más que mi mano derecha”, dijo de Grondona. También arribó el jugador de la Selección Argentina Lionel Messi.

Anoche, después del acto en la Casa Rosada, la presidente de la Nación, Cristina Fernández, se acercó a la capilla ardiente del predio de la AFA en Ezeiza, para dar el último adiós a Grondona.

El dirigente de la AFA desde 1979 murió el miércoles a las 12.50, de una aneurisma de la arteria aorta, en el sanatorio Mitre. Esa tarde, fue trasladado al predio de la AFA para el velatorio, que se extendió hasta hoy al mediodía.

Los torneos locales de fútbol quedaron suspendidos hasta el 8 de agosto y, ahora, se abre un interrogante sobre el futuro de la AFA. Interinamente, será presidida por Luis Segura.

Comentarios