30 de Julio de 2014 - 14:07

Murió Julio Grondona y Segura quedará al frente de la AFA

Con 82 años y luego de comandar los destinos de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) desde 1979, falleció Julio Humberto Grondona de una aneurisma en la arteria aorta. El vicepresidente de la entidad, Luis Segura, lo reemplazará hasta que se resuelva el llamado a elecciones.

El fallecimiento se produjo a las 12.50, en el Sanatorio Mitre, de Capital Federal, y la AFA decretó 7 días de duelo y la suspensión de la conferencia de prensa, prevista para las 16 hs , en la que el exdirector técnico de la Selección argentina, Alejandro Sabella, confirmaría su renuncia. Se suspendió la fecha de los torneos que rige la casa madre del fútbol argentino.

El cuestionado dirigente del fútbol argentino había sido internado en la madrugada de hoy, luego de sufrir una descompensación en su casa. Los médicos del Sanatorio Mitre habían resuelto una intervención quirúrgica cardíaca y lo trasladaron al quirófano, donde murió.

Los restos de Grondona serán velados desde las 20 de hoy y hasta el viernes al mediodía, en el área de entrenamiento de Futsal, ubicada en el predio de la AFA en la localidad bonaerense de Ezeiza. Pasado mañana, serán trasladados al cementerio de Avellaneda, según su voluntad, donde descansa el cuerpo de su esposa.

Según el estatuto del AFA, Grondona será reemplazado por Luis Segura, actual vicepresidente de la entidad y presidente de Argentinos Juniors, y Juan Carlos Crespi vicepresidente de Boca juniors, pasará a ocupar la vicepresidencia 1ª.

El Comité Ejecitivo de la entidad llamará a una asamblea en octubre para resolver el llamado a elecciones, dentro de los 90 días posteriores.

Los posibles candidatos para suceder a Grondona son Segura, mano derecha del fallecido dirigente; el presidente de Boca, Daniel Angelici (aunque se tratará que el próximo presidente no sea de Boca ni de River); Alejandro Nadur, presidente de Huracán y titular de la Mesa directiva de AFA; Alejandro Marón, presidente de Lanús; Fernando Rafaini, presidente de Vélez. También, se evaluará a algún dirigente del fútbol del interior y a Julio Grondona hijo, resistido por el grueso de los dirigentes futbolísticos.

Repercusiones

La muerte de Grondona tuvo repercusiones a nivel mundial. Entre otros, se expresó el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, a través de su cuenta de Twitter.

 

 

Comentarios