José Luis Lingeri: "Que este ajuste no sea sólo del sector trabajador"

Los integrantes de la CGT y el Gobierno nacional están intercambiando llamados telefónicos a cada hora y planean reunirse mañana, a última hora, para llegar a cumplir con los tiempos parlamentarios que posibilitarían tratar en el Congreso los cambios en materia laboral. Aún hay muchos puntos en los que no hay acuerdo.

Allaria: "Las perspectivas del mercado van a seguir tan bien como hasta ahora"

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires se vistió de fiesta una vez más. No para festejar un aniversario de su creación sino para realizar la presentación oficial de Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA). El Presidente Mauricio Macri estuvo presente en la ceremonia y, a juzgar por los aplausos de los hombres de negocios, el gravamen sobre la renta financiera no influyo en la relación. Ernesto Allaria, titular del ByMA y Jorge De Carli, gerente general dialogaron con Minuto de cierre

Los senadores Pinedo y Romero juntos le dan prioridad al paquete fiscal

La agenda completa de las reformas que propondrá la administración de Mauricio Macri será amplia y habrá que aguardar por las propias definiciones que brindará el lunes el Presidente en un discurso. Pero para el senador de Cambiemos, Federico Pinedo y del senador justicialista de Salta, Juan Carlos Romero, la prioridad la tendrá el paquete de reforma fiscal. Pinedo ratificó la importancia del acuerdo fiscal para aprobar el Presupuesto de 2018.

"Que Vidal reclame pero nosotros vamos a defender lo que es nuestro"

El gobernador electo de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, fue recibido por el Presidente Mauricio Macri en una audiencia privada donde repasaron los temas de desarrollo económico y de energía que involucran a la provincia mesopotámica. Hasta allí, hubo coincidencias,donde se necesitará más diálogo, será en los temas fiscales. 

"Chevron no vino a invertir, es una trama de sociedades off shore"

El contrato secreto YPF Chevron es el nombre del libro editado por EUDEBA y presentado por su autor en la Feria del Libro. Rubén Giustiniani, ex senador nacional por la Provincia de Santa Fe, ingeniero civil y socialista, se enfrentó a dos gobiernos, el de Cristina Fernández de Kirchner y el de Mauricio Macri, para dar a conocer el contrato firmado por YPF con una de las empresas más polémicas en el mundo, acusada de dañar el medio ambiente.

"El diálogo es la clave para que los chicos no pierdan un solo día de clase"

El jefe de gobierno porteño estuvo presente en la comisaria N° 21 donde se reunió con vecinos del barrio de Palermo y los comisarios responsables de la seccional de la nueva Policía de la Ciudad. Allí, expreso que la herramienta del diálogo es útil para acercar a los vecinos con los uniformados al igual que lo será para acercar posiciones con los representantes sindicales docentes.

Lacunza: "Hay que repartir según los merecimientos y según sus necesidades"

Hernán Lacunza es el ministro de economía de la Provincia de Buenos Aires y representó  a la misma en el encuentro que convocó el Gobierno con todas gobernaciones para avanzar en la elaboración de una nueva ley de coparticipación federal. Estuvieron representados todos los estados, la oveja negra, fue San Luis.

"Reclamé un fondo de ayuda de $120 millones para los evacuados"

Luego de reunirse en Casa Rosada con el ministro de interior, Rogelio Frigerio, el gobernador Miguel Lifschtiz dialogó con Minuto de Cierre. El mandatario provincial cuantificó las pérdidas en u$s1.200 millones y sostuvo que los pequeños productores y tamberos quedaron en "una situación de colapso". Reclamó obras de la Nación que se planificaron y no se realizaron y pidió un fondo de ayuda inmediata.

"Buscaremos que haya ley antes de fin de año sino estamos en el horno"

El día después que el Gobierno frenó en el Senado el proyecto aprobado en Diputados para reformar ganancias impulsado por Sergio Massa y la CGT, uno de sus secretarios generales, Héctor Daer, confirmó que el viernes se reunirá con Jorge Trica, ministro de trabajo, y que buscará consenso con los gobernadores y senadores justicialistas para aprobar la mejor ley posible.