05 de Mayo de 2018 - 13:48

Entre Ríos: Un muerto y 1600 personas asistidas por el temporal

El fuerte temporal en el norte de Entre Ríos generó inundaciones y provocó la muerte de un hombre que se ahogó cuando intentaba cruzar un arroyo, según confirmó Defensa Civil de esa provincia. 

Lucio "Tano" Cardozo tenía  46 años y era ladrillero. Cayó al arroyo Gómez, de la ciudad de Santa Elena, en medio de la fuerte lluvia, según relató el jefe de la Comisaría 15 de Santa Elena, Juan Carlos Faría.

"Ya habíamos buscado pero no contábamos con los elementos adecuados. Ahora lo encontraron los buzos de la Policía que vinieron desde Paraná", informó a medios locales.

"Estaba atracado entre unas cañas, la tierra y un tronco de sauce que está en el medio del arroyo, 20 metros antes de llegar a la altura de la Prefectura", señaló. Lautaro López, vocero de los rescatistas, le contó a TN que la víctima "fue arrastrada por el agua acumulada" cuando intentaba pasar el río que "habitualmente cruzaba pie".

Las zonas que se vieron afectadas por el temporal se encuentran en el norte de la provincia, donde hubo regiones que debieron ser auxiliadas y personas que fueron evacuadas. En total, 1600 personas fueron asistidas en toda la provincia. Por ahora tienen registradas 46 personas que no volvieron a sus casas. 26 son de la ciudad de San José de Feliciano, 1 de Villaguay y 19 del Departamento de Gualeguay

Comentarios