09 de Febrero de 2018 - 02:57

Los choferes de las líneas 143 y 129 paran ante la falta de unidades

Los cuerpos de delegados de UTA de las líneas 143 y 129, que pertenecen al ex grupo Plaza, decidieron realizar a partir de este viernes por la noche, una medida de fuerza para reclamar que la patronal “garantice unidades con las cuales asegurar la prestación del servicio y las fuentes de trabajo”.
 

A través de un comunicado, los dirigentes sindicales de la UTA explicaron que “solamente se encuentra operativa una cantidad de colectivos que apenas alcanza al 20% de las unidades que debieran estar en funcionamiento para una prestación normal”.

“Hay 600 familias en peligro de perder la fuente de trabajo por la actitud de los nuevos concesionarios que no dan respuestas a la situación, que es idéntica a la que atraviesan otras líneas de colectivos”, señalaron desde los cuerpos de delegados de estas dos líneas.

La línea 143 tiene siete ramales que cubre un recorrido entre la CABA y GBA que comprende Tapiales, Villa Lugano, Constitución, Correo Central y Retiro. En tanto que la 129 que abarca ocho recorridos entre Retiro, Congreso, Plaza Miserere, Constitución, Florencio Varela y La Plata.
 

Comentarios