15 de Junio de 2017 - 15:37

La Justicia intervino para que no difundan chats entre Diego Latorre y Natacha Jaitt

La Justicia aclaró que "de ningún modo" hubo "una prohibición a la libertad de prensa" en la disposición del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) que requirió a los medios de comunicación que se abstengan "de hacer referencia a los detalles íntimos contenidos en las imágenes y chats difundidos" entre el ex futbolista Diego Latorre, acusado de infedelidad, y la actriz y modelo Natacha Jaitt.

El Juzgado Civil Nº 73 solicitó, a través de una resolución, al ENACOM, que "adopte en forma urgente las medidas pertinentes e idóneas a los fines de que los medios de comunicación que han sido objeto de esta desinformación accedan a lo que aquí se resuelve y a los términos concretos de la decisión a la que se ha arribado".

La resolución se produce luego de que el organismo que conduce Miguel De Godoy fuera acusado por algunos periodistas de violar la libertad de prensa, a través de una disposición que dictaminó  "la prohibición de referirse directa o indirectamente al Sr. Diego Fernando Latorre respecto a la divulgación de supuestos chats entre éste y la Srita. Natacha Jaitt, que se hicieron públicos el día 11 de junio de corriente, como así también la prohibición de la divulgación de toda fotografía o video que pueda deducirse la presencia del Sr. Diego Fernando Latorre".

La orden de la ENACOM  para los medios televisivos, gráficos, radiales y redes sociales surgió como consecuencia de la difusión y trascendencia de los mensajes privados a través de Twitter entre el ex jugador de fútbol y actual comentarista deportivo y la actriz y modelo Natacha Jaitt. "Diego y Natacha mantuvieron un caliente ida y vuelta, que incluye fotos hot. La conversación muestra un interés voraz de Latorre por concretar el encuentro con Jaitt,  hasta que llegan a coordinar agendas para verse a escondidas de su esposa", narró el 12 de junio último versión on line de la revista Caras, en una de las crónicas que se escribieron ese día sobre la infidelidad de Latorre y su mujer, Yanina Latorre.

"Cabe señalar que la medida cautelar dispuesta en autos de ningún modo decide una prohibición a la libertad de prensa, sino abstención de hacer referencia a los detalles íntimos contenidos en las imágenes y chats difundidos en los medios el día 11/6/17, cuya difusión se ordena cesar. En efecto, en estos actuados la decisión 30/35 dispuso ordenar el cese de la difusión de los chats, fotos y video difundido en los medios el día 11-6-17 desde el sitio www.eltoporizzo.com y deberán abstenerse de hacer referencia a los detalles íntimos contenidos en los imágenes y chats difundidos en los medios el día 11/6/2017", aclara la resolución del Juzgado Civil Nº73, que ordenó al ENACOM "comunicar la presente resolución a todos los medios de comunicación masiva”.

La modelo habría pedido $100.000 para ventilar los pormenores de las comunicaciones con Diego Latorre en programas de televisión.

Comentarios