14 de Junio de 2017 - 02:53

Le clausuran la peluquería a Fabio Cuggini y el peluquero estalló contra Larreta

Fabio Cuggini, el peluquero de los famosos, denunció que le clausuraron su local por pelear para que se sancione la ley que cree un Colegio Único de Peluqueros que regule la profesión

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le clausuró la peluquería alegando que sus empleados con contaban con una libreta sanitaria y por eso apuntó duramente contra Horacio Rodriguez Larreta y Diego Santilli. 

"Es la primera vez, en 35 años, que sufro un episodio como este. Larreta y Santilli saben que son amigos míos desde antes de la política, pero miran para el costado porque les importa la política y no la salud de la gente", lanzó Cuggini en diálogo con el sitio "El Destape". 

En cuanto a la razón de la clausura, explicó que "muchos empleados no quieren ni pagar las cargas sociales porque no les alcanza la plata. Es un momento complicado del país", afirmó.

Fabio aseguró que la decisión de la clausura se tomó porque desde 2013 él insiste con que se trate en el Congreso su proyecto para regular la profesión, que de hecho armó con el entonces legislador Cristian Ritondo. En el proyecto, se incluyen distintas medidas para regularizar la 'peluquería', una profesión que según alerta Cuggini presenta serios riesgos para la salud. "Hay chicos que tienen enfermedades o son portadores y tienen miedo a la discriminación, entonces la libreta sanitaria ya es tema viejo. La siguen haciendo para recaudar", señaló.

Con el armado del Colegio de Peluqueros, el estilista busca que haya una formación sobre el tratamiento de enfermedades de transmisión sanguínea, manejo de desechos y manipulación de productos tóxicos dentro de esa actividad. "Vos no pensás si el peluquero cambia la hoja de afeitar", remarcó.

A raíz de su clausura, Cuggini pidió a los políticos en cuestión que también revisaran las canchas de fútbol. "Les pido por favor a Larreta y a Santilli que pongan el gancho en las canchas de fútbol porque no están en condiciones de ser habilitados para los partidos y va a pasar otro Cromañon", advirtió

Comentarios