25 de Abril de 2017 - 17:38

“No permitiremos la venta en el espacio público, los manteros no van a volver"

El Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Macchiavelli, se refirió a la decisión política del gobierno porteño de erradicar a los manteros y afirmó que ya han inaugurado 180 puestos y buscarán que sean 900.

No vamos a permitir la venta en el espacio público, los manteros no van a volver a la calle y los vecinos están totalmente de acuerdo, así como los comerciantes. El señor que salió a amenazar con estas cosas no representa a los manteros, lanzó el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Macchiavelli,en diálogo con Radio de la Ciudad,  en refirerencia a la decisión política del gobierno porteño de erradicar a los manteros y afirmó que ya han inaugurado 180 puestos y buscarán que sean 900.

Consultado por la resolución del conflicto con los manteros de Flores que querían poner una carpa, indicó: “No la pudieron poner. Lo que hay que entender es que no se puede violar las normas permanentemente y no vamos a volver al pasado, donde el espacio público se utilice para actividades ilegales. Como Estado le hemos brindado soluciones a quienes tenían necesidad”

En esa línea, relató:Hemos acondicionado 3 galpones para que los ex manteros de Avellaneda y Once puedan desarrollar su actividad. Ya están inaugurados 380 puestos, a los que se van a sumar dos predios cuya obra termina el viernes. Va a haber 900 lugares para que trabajen

Y justificó la decisión política:Queremos que trabajen en condiciones más dignas, resguardados de la lluvia, el sol, el frío y de las mafias que le cobraban por tirar una manta en el piso. Le estamos dando respuesta al 100% de los trabajadores que manifestaron su vocación de ajustarse a las normas para emprender un comercio legal”.

Por último, aseguró: “Todavía nos queda la zona de Liniers, que en algún momento de este año avanzaremos para liberar ese espacio público, que necesita una puesta en valor como hemos hecho en el resto de las zonas”.

Por su parte el secretario general de Vendedores Libres, Omar Guaraz dialogó esta mañana por la  AM 950 Belgrano sobre la vuelta de los manteros a Avenida Avellaneda.

Guaraz apuntó: “hoy a las 10 am los manteros de Avellaneda vuelven a tirar las mantas sobre Avellaneda y Nazca”.En este sentido, adelantó: “se va a instalar una carpa en la intersección de las calles. Pedimos que se solucione el tema. La carpa es una medida legítima de protesta para nuestra Constitución.”

“Los cursos de CAME y los galpones, como están en lugares alejados, no van a funcionar” sentenció Guaraz y agregó: “tenemos muy poquitos manteros que están en los predios. Los manteros están perseguidos por el gobierno.”

Comentarios