05 de Marzo de 2017 - 22:50

San Juan: 600 personas se intoxicaron con agua, falló planta potabilizadora

Hubo varios internados pero ninguno de gravedad.

Cientos de personas de la ciudad sanjuanina de Caucete resultaron intoxicadas por la contaminación del agua a causa de un desperfecto en una planta potabilizadora, vvarios de ellos fueron internados pero ninguno revestía gravedad.

La pediatra Nora Duarte del Hospital “Doctor César Aguilar” de Caucete, a 32 kilómetros al este de la ciudad de San Juan, estimó que “alrededor de 600” personas fueron afectadas de gastroenteritis desde el pasado jueves.

Los casos de esa enfermedad se dieron “tanto en niños como en adultos” y “sobrepasó en número” a las posibilidades del centro de salud, aseguró la médica

Por su parte, el intendente de Caucete, Julián Gil, precisó que “se ha formado un Comité de Crisis a nivel provincial” para atender la situación de emergencia y la empresa de obras sanitarias de la provincia, OSSE, “salió a aclarar la situación”.

En ese sentido, Gil explicó que hubo “una falla técnica en la planta potabilizadora”, puntualmente en “una de las máquinas que hace la cloración” por lo que “había menos cloro” en el agua. Y dijo que la empresa está llevando a cabo “una limpieza de la red” que continuará hasta mañana.

Comentarios