29 de Marzo de 2017 - 23:03

Murió Enzo Pagani, presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad

El funcionario falleció este miércoles a causa de un infarto. La triste noticia fue confirmada por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, a través de las redes sociales.

El presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Enzo Pagani, falleció este miércoles, a los 47 años, de un infarto, poco después de asumir la presidencia del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento (FOFECMA) en Paraná (Entre Ríos).

Pagani falleció de manera inesperada en Paraná, poco después de participar de la asunción como presidente de FOFECMA, una entidad que agrupa a titulares de Consejos de la Magistratura de todo el país. “Terminó la ceremonia, habló y dijo que se sentía mal y después pasó esto”, señaló un participante del encuentro.

Enzo Luis Pagani, había nacido el 1° de enero de 1970, estaba casado y tenía dos hijos. Era abogado, recibido en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, y conducía desde fines de 2015 el organismo de control y administración del Poder Judicial porteño. Además, conducía Boca Social, la entidad de bien público del club que preside Daniel Angelici.

Comenzó su carrera política en el Recrear, el partido de Ricardo López Murphy y luego pasó al Pro. En 2007 fue elegido legislador y cuatro años más tarde renovó su mandato.

En 2015 dejó la Legislatura porteña al ser designado en el Consejo de la Magistratura, organismo que presidió desde noviembre de ese año hasta este miércoles. Al frente del Consejo trabajaba en la preparación técnica del anunciado traspaso de competencias de la Justicia federal a la Ciudad.

Comentarios