17 de Noviembre de 2017 - 16:14

ARA San Juan: se habría producido un incendio en el tanque de baterías de proa

 

Según un informe producido a 06.30 sobre el ARA San Juan, desaparecido desde hace más de 48 hs, se habría producido un incendio en el tanque de baterías de proa, que fue controlado. Eso permitió que continúe navegando con el tanque de baterías de popa.

Cabe destacar que periódicamente los submarinos informan posición (PSN). La última PSN informada el 150000 hs (es la que dicen los medios), al lateral de Pto Madrid (DRY), a 200 millas de la costa, con una profundidad estimada entre 120 y 400 mts. Falló informar a 0800.

Asimismo el protocolo indica que, en tiempo de paz, si fallan las comunicaciones, debe salir a superficie y el ARA San Juan "No" emergió.

Se realiza una búsqueda aérea con aeronaves de la ARA (Armada Argentina), que viene dando negativa. Tampoco eyectó boya de rescate ni radiobaliza satelital de emergencia (EPIRB).

Hay dos buques en la zona y continúa la búsqueda aérea.

Lamentablemente, en este caso, la falta de noticias, son malas noticias. La situación es grave pues, aunque lo encuentren hundido, nuestro país no tiene capacidad de rescate en esas profundidades. Por ello a las 9 de la mañana Estados Unidos ofreció ayuda en forma oficial. Iniciando asi búsqueda satélital y además ofrece trasladar equipo de rescate para este caso puntal 

Comentarios