09 de Enero de 2017 - 16:14

Incendios en La Pampa: Los productores recibirán créditos bonificados

El gobierno nacional homologará en dos semanas la "emergencia agropecuaria" en La Pampa y enviará ayuda a los productores rurales afectados por los incendios forestales que se registraron en esa provincia. Se otorgarán créditos a cuatro años, con una tasa fija del 17% anual a quienes estén en "situación de emergencia".

Con la oficialización del estado de "emergencia agropecuaria" en La Pampa, se suspenderán los pagos de impuestos nacionales y los vencimientos de créditos en la banca oficial.  

Además, el Banco Nación y el de La Pampa otorgarán préstamos a tasa bonificada para los productores agropecuarios afectados por los incendios, en "situación de emergencia".

“En los próximos días vamos a tener una solución para los productores”, aseguró el ministro de la cartera, Ricardo Buryaile, luego de la reunión que mantuvo en la ciudad de Santa Rosa, capital de La Pampa, con el gobernador Carlos Verna.

Los créditos serán otorgados a cuatro años con una tasa de interés fija del 17%anual, de los cuales el Ministerio de Agroindustria aportará 5 puntos porcentuales anuales durante el primer año.

Tras el encuentro, Buryaile precisó que en los próximos días el gobierno nacional enviará 2500 rollos de pastura y maíz para la hacienda, reclamando por los productores ganaderos afectados. 

Además del gobernador pampeano y el ministro de Agroindustria, participaron de la reunión el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, y los intendentes de La Adela, Cuchillo Có, Bernasconi, San Martín, Duval, Puelches, Chacharramendi, Perú, Santa Isabel, Telen y Limay Mahuida.

“El INTA va a estar monitoreando el avance de la situación para poder avanzar en las soluciones que necesitan las zonas afectadas”. apuntó Buryaile.

 

Comentarios